Casos de éxito
Empresa con una rentabilidad positiva, pero con problemas de tesorería.
Tras la implantación de una solución de Análisis de datos (cuadro de mando contable/financiero), se detectó que el problema lo tenían en el GAP entre el período medio de cobro, y el período medio de pago. Gracias a la implantación del mismo, consiguieron reducir dicho GAP, mejorando, notablemente sus problemas de tesorería.
Empresa de distribución con importantes pérdidas en la gestión de stock.
Gracias a la implantación de un cuadro de mando para la gestión de almacén, han conseguido reducir las pérdidas por deterioro de mercancías en un 90%.
Empresa de retail.
Con problemas en tiempo, forma, y contenido (con errores) en el reporting mensual que preparaba el departamento contable. Gracias a la implantación de un cuadro de mando contable-financiero, la gerencia, dispone de la información en tiempo real, sin errores, y más entendible. Y el departamento contable, puede dedicar el tiempo empleado en la elaboración del reporting, en tareas que aporten más valor añadido.
Empresa comercializadora, con una buena rentabilidad.
Gracias a la implantación de un cuadro de mando estratégico, han conseguido duplicar su rentabilidad en un corto período de tiempo, con una solución de machine learning, que les estaba recomendando centrarse en los clientes con facturaciones más pequeñas.
Empresa de servicios con varios centros y varias líneas de negocio.
Tras a la implantación de una solución de Análisis de datos, han conseguido conocer la rentabilidad de cada centro, y de cada línea de negocio, ayudando, enormemente al equipo gestor a la toma de decisiones.
Fondo de inversión.
Solución de Business Intelligence para un fondo de inversión que quiere dar a conocer a sus partícipes, la composición, distribución geográfica, distribución por sectores, y rentabilidad, en tiempo real.